La exposición expandida

Un proyecto experimental de comisariado colectivo

Responsables del proyecto

La Exposición Expandida es un proyecto experimental de comisariado participativo a través de blogs que demuestra que es posible crear y desarrollar proyectos a partir de la colaboración y el trabajo colectivo y que las ideas, si se comparten, se hacen grandes y llegan a más personas.

Durante el verano de 2011, a partir de una idea inicial de Montaña Hurtado, se crea un grupo de trabajo integrado por Pilar DM, Natividad Guil, Agueda Beatriz Esteban y Semíramis González, y entre las cinco se encargan de definir lo que ahora es La Exposición Expandida a través de una metodología abierta y colaborativa.

En la actualidad, el equipo responsable de La Exposición Expandida está integrado por:

Montaña Hurtado Muñoz (Cáceres, 1983) es Licenciada en Historia del Arte y Posgraduada en Museografía Interactiva. Ha trabajado en el ámbito de los museos, la gestión y el comisariado de exposiciones y la comunicación cultural y 2.0. Es responsable del proyecto de difusión de artistas extremeños Arte Actual Extremadura y autora del blog Zapatos Rosas.

Pilar DM (Salamanca, 1984) es Licenciada en Historia del Arte y Máster en Comunicación Cultural. Ha trabajado en proyectos vinculados con la gestión y la comunicación cultural, el comisariado y diseño de exposiciones. También imparte cursos y conferencias sobre comunicación cultural y gestión cultural 2.0 en universidades y centros culturales de España y Latinoamérica. Aparte de realizar críticas de arte para revistas y webs, es autora desde 2006 del blog El Dado del Arte.

Águeda B. Esteban (Cádiz, 1987) Historiadora del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente en el departamento de Conservación de la Colección Carmen Thyssen en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Anteriormente en el departamento de Conservación en la organización de exposiciones temporales como Mario Testino, Jardines Impresionistas, Heroínas o Antonio López (marzo 2010-Julio 2011). Ha sido profesora de Historia del Arte en diversos Centros Culturales de la Comunidad de Madrid. En el año 2010, colaboradora habitual de la revista967arte, catálogos de exposiciones (Qué nos corten la cabeza!) y puntualmente como asesora artística para el programa de televisión Gran Hermano. Desde 2008 autora del blog Composición número 1.

Nati Guil Grund (Málaga, 1980) Licenciada en Historia del Arte, posgraduada en Gestión Cultural y Master en Desarrollos Sociales de la Cultura artística. Ha trabajado en el ámbito de las Nuevas tecnologías, educación y diseño de exposiciones en Museos, y los nuevos modelos 2.0 en Gestión cultural. Actualmente trabaja como responable creativa en eMOTools, enfocada a la Gestión cultural 2.0. Su blog Musas20.

2 comentarios el “Responsables del proyecto

  1. Pingback: La Exposición Expandida: redefiniendo los espacios de arte

  2. Pingback: Nuevos blogs, nuevos comisarios II « La exposición expandida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: