La exposición expandida

Un proyecto experimental de comisariado colectivo

Participa!

Actualmente la convocatoria de comisarios para la primera edición de La Exposición Expandida se encuentra cerrada, pero continúan las inauguraciones de nuevas salas, hasta el próximo día 23 de abril.

Te invitamos a que sigas visitando esta web y nuestros perfiles en Facebook y Twitter donde iremos anunciando novedades y los detalles de la segunda edición.

Anuncios

33 comentarios el “Participa!

  1. Zulu
    octubre 11, 2011

    Hola!
    Me encanta la idea y puedo aportar una sala de exposiciones con la temática de arte urbano en la ciudad, pero aún no me ha quedado claro como realizar la propuesta, o como sería después dicha sala o exposición en el blog.
    Un saludo.

    • Montaña Hurtado Muñoz
      octubre 11, 2011

      Hola!

      Gracias por tu interés! Esta semana la dedicaremos a difundir el proyecto de manera global y el lunes inauguramos la primera sala, con la temática La ciudad como espacio social, en el blog Composición Número 1. A partir de entonces podréis ver cómo desarrollar las salas en vuestros blogs. Para participar tenéis que seguir las indicaciones de la sección Participa!, enviando un enlace a la sala en vuestro blog para que la añadamos en el apartado Salas.

      Espero haberte ayudado!

  2. Pingback: La Exposición Expandida « Musas20

  3. Hola ¿aceptais blogeros masculinos?, jeje. Soy historiador del arte y tengo un blog de crítica y teoría artística “realidadesinexistentes.com” Me interesa mucho el tema de la ciudad, y al leer la primera entrega de Agueda he pensado en escribir sobre “la ciudad como laberinto”, como elemento deshumanizador y amenazante. Supongo que aunque sea una exposición de arte no está excluida la cultura visual: cine, comics, etc…

    A ver si os parece interesante mi propuesta 🙂

    • Montaña Hurtado Muñoz
      octubre 17, 2011

      Por supuesto! Tu propuesta es muy interesante. ¿Te viene bien inaugurar tu sala el 21 de noviembre? Escribenos un email y lo concretamos 🙂

  4. Pilar Gonzalo
    octubre 17, 2011

    ¡Estupendo proyecto! Ya era hora de ver en el sector del arte algo maduro y disrruptivo sobre las posibilidades de la participación 2.0. Contad conmigo para colaborar. Estaré a la espectativa de cómo se configura la primera sala y de los nuevos detalles.
    ¡Enhorabuena y gracias!

    • Montaña Hurtado Muñoz
      octubre 17, 2011

      Muchísimas gracias Pilar. Es un honor lo que nos dices y estaremos encantadas de contar con tu colaboración.

    • El Dado del Arte
      octubre 17, 2011

      Repito lo que dice Montaña, un placer tenerte de espectadora, ojalá te animes y te sumes al proyecto! 🙂

    • Nati Guil
      octubre 18, 2011

      Muchas gracias Pilar por tus palabras!!! Me uno a las compañeras y esperamos que participes.

  5. zulu
    octubre 17, 2011

    He visto que ya tenéis preparada una entrada para el arte urbano en la ciudad, así que sólo puedo desearos suerte y ofreceros mi blog por si queréis recopilar más información y fotografías, la única forma que se me ocurre de participar es hablar de la distorsión urbana, quiero decir, de la rama del arte urbano que utiliza el mobiliario gris y triste de la ciudad para crear un paisaje colorido, alegre y lleno de vida, con humor, ironía y una carga artística increíble.

    Un saludo

    • Montaña Hurtado Muñoz
      octubre 17, 2011

      Aunque tengamos previsto tratar el arte urbano en una de las salas puedes utilizar este punto de vista para tu blog. Seguro que resulta enriquecedor aportar diferentes visiones. Tu propuesta de la distorsion urbsna es muy interesante.

      Puedes escribirnos un email con mas detalles y asi concretamos tu fecha de inauguracion, para poder encargarnos de la difusion.

    • El Dado del Arte
      octubre 17, 2011

      Claro, distorsión urbana puede ser un gran tema, a mí me viene a la cabeza ‘El Arte es basura’ pero seguro que nos deleitas con más propuestas 🙂

  6. Águeda B Esteban Gallego
    octubre 19, 2011

    Quiero trasnmitir mi alegría por todas vuestras propuestas y comentarios!!

  7. alberto valverde
    octubre 28, 2011

    qué proyecto tan interesante habéis ideado…No tengo blog , pero procuraré seguiros como lector. Gracias y adelante !!!!

  8. El Dado del Arte
    octubre 30, 2011

    Alberto, muchas gracias por tus palabras, si te animas a crear un blog, recuerda que estás invitado a participar con otro punto de vista de la ciudad, o para ampliar alguno de los planteados. Un saludo!

  9. Pingback: Nuevos blogs, nuevos comisarios « La exposición expandida

  10. La Lata Muda
    noviembre 6, 2011

    Nos gustaría participar en vuestro proyecto como medio colaborador informando sobre vuestras actividades y participar activamente …

    • Montaña Hurtado Muñoz
      noviembre 6, 2011

      Estaremos encantadas de contar con vuestra colaboración y que difundáis el proyecto en vuestro blog.

      Si queréis participar activamente sabéis que podéis comisariar una sala sobre uno de los puntos de vista ya tratados o aportando los vuestros. Escribidnos un mail a info@laexposicionexpandida.net para concretar.

  11. Maria del Mar Franco Sabiote
    noviembre 8, 2011

    HOLA ME ENCANTA LA INICIATIVA Y YA HE VISTO TODAS LAS SALAS, AHORA VOY A PONER EL LOGO EN MI BLOG PORQUE ESPERO PARTICIPAR PERO EL TEMA QUE YO QUIERO TRATAR NO SE SI SE ALEJA DE LA CIUDAD….A MI ME GUSTARÍA REFLEXIONAR SOBRE LOS OBJETOS ENCONTRADOS QUE TERMINAN O EMPIEZAN SIENDO ARTE, LA VERDAD ES QUE SE TOCA A UN ESPACIO MAS PERSONAL QUE EL URBANO PERO ES EN ESE ESPACIO URBANO DONDE ALGUNOS ARTISTAS ENCUENTRAN BASURA Y LA TRANSFORMAN EN ARTE O EN ALGO ÚTIL…. DEPENDE…. SE ME OCURRE QUE PODRÍA TITULAR EL PROYECTO : DE LA CIUDAD A TU CABEZA… DE LA CALLE A LA VITRINA

  12. Pingback: La exposición expandida, cuando un post se transforma en sala de exposición | Veo Arte en todas pArtes

  13. Pingback: Herramientas 2.0 « Mi blog profesional

  14. Daniel Rodríguez Castillo
    noviembre 26, 2011

    Gran iniciativa. La verdad es que a mi también me gustaría poder comisariar una de las salas. A ver que os parece mi propuesta. Me gustaría acercarme a la ciudad a través del videojuego. Es cierto que cada vez se va poniendo más énfasis en cómo se construye la ciudad y cómo hacerla interactiva en este medio. Mientras que anteriormente el peso y motor del juego podía recaer sobre el personaje, las aventuras, la historia, etc, ahora, cada vez en mayor grado, es la ciudad y el ambiente urbano (sus calles, sus gentes, sus tiendas…) lo que capta la atención de muchos de los jugadores. Así como las ciudades reales se desarrollan en el globo terráqueo, en los videojuegos ocurre otro tanto.

  15. Alfredo
    diciembre 9, 2011

    Buenas tardes.

    La iniciativa me parece francamente interesante y os voy a proponer una exposición acerca del graffiti como forma de arte auténticamente urbana y el uso social, político y cultural que se hace de ese arte urbano, que todavía sigue teniendo un aire de guerrilla, de crítica a pesar de que está empezando a entrar en los circuitos artísticos más convencionales.

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo.

    Alfredo.

  16. Leythen
    enero 27, 2012

    Hola!
    Espero no llegar tarde a esto, pero lo he visto hace unos días y me ha encantado, enhorabuena por la iniciativa!
    Me gustaría participar si aún se puede. Había pensado una exposición sobre el juego de perspectivas de la ciudad en el arte, o visto de otra forma, cómo se ha tratado la ciudad en el arte en tema de representación desde la pintura o el dibujo hasta el empleo de la ciudad misma como lienzo. Creo que al tratar de explicarlo ha quedado más confuso, jajajajaja!

  17. Marisol Salanova
    febrero 11, 2012

    ¡Fantástico proyecto! Mi más sincera enhorabuena 🙂

  18. Fabrica Cultural
    febrero 24, 2012

    Enhorabuena por la iniciativa! nos parece muy bueno que los profesionales culturales tomen la iniciativa! nos leemos

  19. mendieta toledo
    abril 26, 2012

    los felicito por la iniciativa, mas aun me gustaria aportar en algo y que me ayudeis con ideas a organizar una serie de exposiciones, en una ciudad que esta muerta en el aspecto artistico. si teneis algun comentario o consejo escribeme a mendietamao@hotmail.com se los agradeceria un mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: