La exposición expandida

Un proyecto experimental de comisariado colectivo

Evaluación de La Exposición Expandida

Hace ya varias meses que terminó la fase de inauguración de salas de La Exposición Expandida. En total, 23 comisarios se unieron al proyecto y aportaron nueve puntos de vista a los cinco propuestos inicialmente.

La evaluación en todo proyecto cultural es fundamental y más cuando se trata de proyectos que, como La Exposición Expandida, están basados en la participación.

En la evaluación de La Exposición Expandida han participado 19 de los 23 comisarios participantes a través de un formulario de diez preguntas con las que se pretendía conocer cómo ha influido en la difusión y posicionamiento de sus blogs y cómo valoran su participación en el proyecto.

Las redes sociales han sido las principales vías por las que los comisarios participantes conocieron el proyecto (14 personas), mientras que otros blogs y otros comisarios han sido opciones minoritarias.

Todos los comisarios participantes han aumentado su número de seguidores en las redes sociales y en sus blogs a raíz de su participación en La Exposición Expandida.

Las salas de los comisarios participantes en La Exposición Expandida han recibido una media de 300 visitas, aunque una de ellas ha llegado a superar las 1000 visitas. Dos de los comisarios participantes han reconocido no saber dónde mirar este dato, para lo que recomendamos las opciones de estadísticas de blogger o wordpress o la web Google Analytics.

Los diecinueve comisarios participantes encuestados volverían a participar en La Exposición Expandida o en proyectos similares.

En cuanto a los comentarios recibidos, sólo una de las salas no recibió ninguno, mientras que el resto recibieron entre 1 y 23 comentarios.

Por último, y como uno de los datos más significativos obtenidos de esta evaluación, nueve de los diecinueve comisarios participantes encuestados consideran que su participación en La Exposición Expandida puede abrirles camino para comisariar una exposición en un espacio físico. Esperamos que sea así.

Anuncios

Acerca de zapatosrosas

Gestión cultural. Comisariado. Visitadora de exposiciones. Escribo sobre arte.

2 comentarios el “Evaluación de La Exposición Expandida

  1. Jorge
    junio 25, 2012

    Y esperamos la segunda parte de la expo, con nuevas ideas para nuevas salas!

  2. Gracias Jorge!! Estaremos encantadas de volver a contar con vosotros 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 23, 2012 por en Proyecto.
A %d blogueros les gusta esto: